Jason Statham, reconocido actor de cintas como Rápidos y Furiosos y Megalodón, se encuentra en el ojo del huracán por un fuerte que se ha propagado en internet, el cual indica que murió en un accidente.

Sin embargo, esta noticia es completamente falsa, pues el intérprete de Ian Shaw en Fast and Furious se encuentra bien de salud y sobre todo vivo, así se le ve en sus redes sociales.

La última publicación del también modelo y exclavadista fue hace una semana, en esta fotografía se le ve junto a Rosie Hunting-Whiteley, quien es también su novia con quien además tiene un hijo.

Ningún medio de comunicación ni tampoco su propia pareja ha dado a conocer un presunto fallecimiento del actor, por lo que se entiende que todo se trataría de una fake news.

De este modo, se comprueba que Jason Statham no murió y que todo es producto de una noticia falsa, la cual se desconoce su origen.

No es la primera vez que Jason Statham muere de manera falsa

No es la primera vez que el intérprete de Frank Martin en El Transportador se ve envuelto en un rumor de este tipo, pues en el pasado mes de marzo sucedió lo mismo, pero de la misma manera fue falso.

Statham se una a la larga lista de celebridades que han fallecido de una manera falsa, pues esto también ocurrió con estrellas como Lionel Messi, Will Smith, Shakira y Jennifer Aniston, pero en todos los casos TuNota.com los desmintió.

Es por esta razón que se recomienda consultar con fuentes confiables antes de creer o compartir este tipo de contenidos.

¿Por qué se crean noticias falsas?

El objetivo primordial de las noticias falsas es crear incertidumbre y pánico entre la comunidad digital, pero una forma de identificarlas es por sus titulares, ya que tratan de llamar la atención.

Un estudio realizado por Statista en 2022 indicó que los países que más fake news consumen son México y Perú con el 87%, únicamente detrás de Filipinas con el 89%.