Miguel Ángel Félix Gallardo el "Jefe de Jefes", quien fuera considerado el narcotraficante más poderoso de México en la década de los 80, rompió el silencio tras 32 años en prisión.

Una periodista de Telemundo ingresó al penal donde se encuentra recluido el "Jefe de Jefes" en México, para conocer su versión sobre su implicación en el narcotráfico, la cadena de televisión publicó la entrevista el miércoles (18.08.2021).  

Félix Gallardo sorprendió al mundo con su aspecto físico bastante deteriorado producto de su edad y múltiples enfermedades, pero así accedió a dar la entrevista.

Fundador del cartel de Guadalajara  

Pese a ser considerado un expoderoso capo de la droga, Gallardo negó haber fundado el cartel de Guadalajara e inclusive haber formado parte de la organización criminal.

"Nunca existió carteles en Guadalajara. Quién sabe ahora. O sea, llevábamos una vida de familia. Traía a mis hijos a la escuela. Nunca hubo cartel", expresó a Telemundo.

Según las autoridades mexicanas, el “Jefe de Jefes” fue socio de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carillo, con quienes controlaba la mayor parte del tráfico de marihuana en el mundo.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos podría quedarse más tiempo en Afganistán para evacuar a sus ciudadanos

Caso Enrique Camarena

Félix Gallardo fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, quien habría descubierto su imperio de la droga en 1985.

Sin embargo, el narcotraficante mexicano negó haber participado en ese crimen y asegura que es inocente.

"Ignoro el por qué se me relaciona, porque ese señor no lo conocí. Yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre", agregó.

Vínculo con narcotraficante hondureño

La justicia de los Estados Unidos vinculó a Miguel Ángel Félix Gallardo con el narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, quien también guarda prisión por el crimen de Camarena.

Matta Ballesteros habría sido el enlace entre el cartel de Guadalajara y el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, para el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos.

A sus 75 años de edad Gallardo aseguró que no tiene pronóstico de vida y espera que el morir sea enterrado en la raíz de un árbol.      

ADEMÁS: Conoce los 5 países donde ser mujer es más difícil de lo que te imaginas