Durante las celebraciones de Semana Santa de este 2024, la representación de la pasión de Cristo tuvo lugar en varias partes, donde surgieron varios acontecimientos, como el incidente donde una persona fue crucificada y estuvo a punto de electrocutarse.

Esto le ocurrió a un hombre que participaba en una dramatización del viacrucis de Semana Santa, en el municipio guatemalteco de Colomba Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango.

De acuerdo con los reportes de las autoridades correspondientes, todo transcurría con normalidad; sin embargo, en un momento las personas movieron la cruz en dirección a unos cables de alta tensión.

Tal y como se ve en los video compartidos en redes sociales al momento de que la cruz choca con los cables hizo que se generara una descarga eléctrica y sacara muchas chispas

¿Cuál es el estado de salud del guatemalteco que se electrocutó en el viacrucis?

La página de Bomberos de la 119 confirmó que la persona que sufrió la descarga eléctrica tiene 24 años de edad, quien fue atendido rápidamente por los servicios médicos para descartar cualquier riesgo.

Momento en donde los bomberos de la 119 llevan al hombre a hospital cercano. Foto: El Heraldo de México

Dijeron que la persona sufrió quemaduras a raíz de la descarga eléctrica por lo que fue trasladado con especialistas para determinar la magnitud de las heridas, quienes destacaron que se encuentra bien de salud.

En 2022 otra persona se electrocutó en plena viacrucis

Ambos hechos han conmocionado a cientos de personas, el departamento de Quetzaltenango en Guatemala vivió algo similar en 2022 cuando al levantar la cruz, el hombre comenzó a caer por un lado y terminó enredado en los cables de luz.

Al igual que el Jesús actual, este logró salvar su vida, buscó retomar sus actividades; sin embargo, al intentar subir a la cruz de madera con una escalera, pero no logró su cometido ya que el artefacto se había roto.