Tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo y el de su pareja sin vida dentro de la vivienda de ambos en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, las autoridades revelaron nuevos detalles.
Según informó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, ambos fallecidos presentaban heridas de una arma blanca, presuntamente una navaja.

Asimismo, las autoridades descartaron la presencia de una tercera persona involucrada en el crimen del "magistrade", quien en mayo se convirtió en el primer mexicano en recibir un pasaporte no binario.
El informe policial indicaría, según medios mexicanos, que las cámaras de seguridad del edificio mostraron a la pareja ingresando a la vivienda a eso de la 1:30 de la madrugada. Después de ellos, nadie ingresó a la casa.
Fue hasta unas horas más tarde que la empleada doméstica llegó y se encontró con la escena. Eso indicaría que la muerte de Baena pudo tratarse de una pelea con su pareja.
La autopsia del magistrade reveló que en total tenía 20 cortes, de los cuales 19 fueron superficiales y 1 fue en la yugular, la cual le habría causado la muerte.
Según el informe forense, encontraron manchas de sangre en otra parte de la casa, específicamente fueron huellas. La reconstrucción de hechos de las autoridades indica que Baena habría estado en una pelea con su pareja Dorian Nieves, quien habría sido el causante de la muerte.
Tras quitarle la vida a Baena, Nieves se habría dirigido a otra habitación para buscar una cuchilla y hacerse el corte en su cuello. Todo indica que se trataría de un homicidio-suicidio.
No obstante, en México, los ciudadanos exigen justicia y le piden a las autoridades que esclarezcan el fallecimiento del magistrade, ya que consideran que se trata de un crimen de odio.
Jesús Ociel Baena, el 'magistrade' fue encontrado muerto en su domicilio