Para nadie es un secreto que la situación económica en el mundo ha sido trastocada debido a la pandemia del coronavirus y Estados Unidos no es la excepción.

Ante ello y para brindar esperanza a los estadounidenses, el candidato demócrata, Joe Biden, estableció los pilares con los que desea salvar su país amparado en el potenciamiento de empleo, empresas nacionales y ajuste de una brecha salarial.

Pero para poder reactivad la realidad económica estadounidense, el rival de Donald Trump plantea ayudar al sector de manufactura y tecnológico mediante la inversión de capital en investigación y desarrollo.

Eso sin dejar a un lado el aumento en el volumen de compra del Gobierno federal de bienes y servicios del país, reporta El Diario NY.

Te puede interesar: Quién es Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos de la mano de Joe Biden

Biden es el rival demócrata de Trump de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos./Foto: Ezanime.net

Pero, ¿cuáles son las claves?

Uno de las ideas de Biden para la recuperación de la economía de Estados Unidos consiste en la generación de empleos por lo que planteó un programa de 700 mil millones de dólares para impulsar la manufactura.

Lo anterior provocaría directamente la creación de cinco millones de empleos en ese rubro. De acuerdo a medios internacionales el nombre del programa sería Build Back Better (Reconstruyámoslo mejor).

El político pretende dejar de depender de la tecnología extranjera como la de China de cara al estímulo de la innovación tecnológica.

https://youtu.be/gYOMjmKSb3o

Su segunda idea es alejarse de Wall Street para poder llegar a las familias trabajadoras del país y de acuerdo a un discurso hecho en su campaña, Estados Unidos no fue construido por banqueros de esa organización sino por la clase media.

El tercero y último está asociado con el apoyo a los minoristas en la que sugiere la reducción de la brecha de riqueza entre blancos, negros, latinos, asiático e indígenas.

Por lo que pretende aumentar el salario mínimo y la disminución estudiantil y crear un fondo para las empresas más pequeñas.

Biden, de esta manera, aboga por los trabajos bien remunerados y la búsqueda de estabilidad financiera.

Vea: Joe Biden en el funeral de George Floyd: llegó el momento de "justicia racial" en Estados Unidos