Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 en Camargo, Chihuahua, México, cuando Erick de también 17 años cometió el intento de homicidio en contra de la joven, Mya Villalobos apuñalándola en 47 ocasiones.

Mya logró resistir tras someterse a distintas cirugías por las heridas que presentaba en la nuca, cuello, cabeza, espalda, manos y rostro; en la actualidad tiene cicatrices físicas y emocionales.

Tras haber sufrido un intento de feminicidio la joven hizo un llamado a las víctimas de violencia de género a alzar la voz. Fotos Infobae

Justicia para Mya

Tras cometer el delito el joven fue detenido, pero el pasado 13 de enero Erick fue dejado en libertad por un juez que cambió el delito de intento de homicidio a solo lesiones y violencia familiar.

La medida más estricta aplicada fue que no puede acercarse a Mya y tampoco puede salir de la ciudad, de acuerdo a varios medios de comunicación locales.

Ahora su familia sigue clamando se haga justicia en su caso, incluso colectivos feministas están exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua que se emita una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM); asimismo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que se dé con su paradero, indica Infobae hace unos días.

Mya Naomy de 17 años de edad sobrevivió al ataque de su novio en 2022. Foto: Twitter @brujasdelmar

LEA TAMBIÉN: 'Vimos al diablo': Alumnos sufren ataque de pánico en pleno instituto