Una joven identificada como Amani Abdelkarim al Yazar, quien era estudiante universitaria de Educación Física, fue asesinada a tiros por un hombre que le propuso matrimonio y ella lo rechazó, informó el domingo pasado la policía de Menufiya (norte).

Según la investigación policial, el crimen ocurrió en horas de la noche del sábado pasado, en la aldea de Touj, provincia de Menufiya, cuando el hombre identificado como Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra la fémina de 19 años.

De acuerdo a la información que brindaron los testigos del hecho a la policía, el homicidio se originó por el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte del hechor, ya que, presuntamente, él tenía malas reacciones o conductas debido al consumo de drogas.

Asimismo, tras el supuesto rechazo de la joven, el autor del crimen le disparó por la espalda con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Horas después de lo ocurrido, el Ministerio de Interior egipcio, manifestó por medio de un comunicado, que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del supuesto asesino tras haberse "suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para matar a la joven".

Un hombre con una pistola escondida. Foto: Ángel Metropolitano.

Hecho similar

Un caso muy parecido, ocurrió a finales de junio en las afueras de una universidad de Mansura, situada igualmente en el delta del Nilo, Egipto, cuando una joven identificada como Nayera Ashraf, estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con él.

Egipto, es un país en el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

Según datos del Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto, en el 2021, se registraron 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos, 296 asesinatos.

Con información de EFE.