Maryoritt Berganza es una guatemalteca de 18 años, madre de un bebé, quien decidió utilizar sus redes sociales para denunciar los golpes, amenazas y demás abusos recibidos a manos de su ahora expareja en Ciudad de Guatemala.

A través de su cuenta de Facebook, el 27 de junio la joven acusó a Hansel Szarata (27), en una publicación acompañada de imágenes explicitas y audios, de agredirla físicamente durante su relación que inició cuando ella tenía 17 años.

"Llegué a vivir con él en un ambiente de maltratos y gritos hasta llegar a los golpes, cuando quedé embarazada pensé que todo esto cambiaría ya que él prometió ser diferente por nuestro hijo que venía en camino", escribió en su post.

Berganza continuó explicando que pese a sus promesas, cuando se encontraba en estado de gestación sufrió de intimidaciones, empujones, jalones y que la tomara del cabello.

"Llegué a tener dolor de vientre por el maltrato que él me ocasionaba, le pedí llevarme al médico y solo me amenazaba diciendo 'ojalá que se le venga pero ahí sí la malmato a pura ver** como no tiene idea'", compartió la joven.

La joven informó que está yendo a terapias psicológicas. Foto: Facebook Maryoritt Berganza.

La arrojó del auto con una cesárea reciente

La guatemalteca detalló que a 20 días de haber dado a luz, su pareja tras haber consumido alcohol y discutir en su vehículo la arrojó del auto provocando que ella se desmayara del golpe, a lo que él accionó jalándola del cabello para volver a subirla al carro, donde siguieron los maltratos.

"Comenzó a somatar mi cabeza en el tablero de su camioneta cuando reaccioné como pude lo aruñe para que me soltara y luego él con su mano derecha me pegó un puñetazo en mi ojo, quedé inconsciente, entendí que tenía que salir de ese infierno", precisó.

La joven conoció a su pareja y agresor hace aproximadamente 2 años. Foto: Facebook Maryoritt Berganza.

Vea también: Acusan por tentativa de homicidio a fiscal que dio brutal golpiza a colega en Brasil

Berganza escribió que, tras tomar dicha decisión, logró que Szarata se fuera de casa, sin embargo, los crudos abusos no cesaron, puesto que sufrió un intento de asfixia en una madrugada.

"Sin yo saber que el tenía copias de las llaves de mi casa entró a horas de la madrugada tomado, recuerdo que eran como las 3:00 a querer asfixiarme agarrando del cuello, esa madrugada una vecina me auxilio, ya que escuchó mis gritos pidiendo ayuda", contó.

Señales del intento de asfixias sufrido por Berganza. Foto: Facebook Maryoritt Berganza.

Orden de alejamiento

Luego de que las amenazas en su contra continuaban por parte de su exnovio, la guatemalteca interpuso una denuncia consiguiendo una orden de alejamiento en perjuicio de Szarata.

La ofendida aclaró que su post en Facebook fue para motivar a las mujeres que están sufriendo este tipo de maltratos o situaciones parecidas a la suya que tomen consciencia y realicen acciones al respecto.

Publicación integra de Maryoritt Berganza. Foto: Facebook Maryoritt Berganza.

Puede interesarle: Un niño juega con el arma de su padre y mata a un bebé de un año