Un joven de 23 años fue acusado el miércoles 28 de diciembre por el delito de homicidio en perjuicio de un niño de 3 años, hecho registrado el 2 de junio de 2022 en el condado Orange, Nueva York, Estados Unidos.

Gionni Sellers, de 23 años, fue investigado por la Policía y el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) por la muerte del pequeño Xavier Johnson, quien era hijo de su novia.

El Diario de Nueva York informó que la Fiscalía de Orange acusa a Sellers por homicidio del niño, y de ser hallado culpable se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

VEA: Desgarrador: niño fue asesinado por sus padres por tomar un chocolate

De acuerdo con la investigación de las autoridades de Seguridad, antes de asesinar al niño, Sellers buscó en Internet ¿por qué los hombres jóvenes quieren lastimar a los bebés?", "cosas que no debes hacerle a un niño pequeño" y "cómo lidiar con un niño de 3 años".

"Muerte salvaje"

"En el hospital, quedó muy claro para todos los involucrados que Xavier Johnson murió de una muerte extremadamente terrible y salvaje", dijo el fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler, según publicó El Diario.

Sallers estaba bajo el cuidado de Xavier el día que lo asesinó. Al niño lo encontraron inconsciente en una cama de la sala de estar de la casa de su madre y mostraba lesiones en su cabeza, cuello y torso, y fue declarado muerto en un hospital.

TAMBIÉN: La estranguló y luego la apuñaló en el pecho: madre confiesa cómo asesinó a su hija de 3 años

Su presunto asesino será presentado ante una corte el 4 de enero de 2023 tras la acusación de la Fiscalía que tiene pruebas presentadas por la Policía y el FBI, que investigó a Sallers durante seis meses.

El imputado ya había recibido condenas por violencia doméstica, de acuerdo a lo que informó El Diario.

LE PUEDE INTERESAR: En prisión madre hondureña acusada de matar a su hijo de 2 años en Islas de la Bahía