Los jóvenes deberán esperar hasta el año 2022 para tener acceso a una vacuna contra el covid-19, ya que se les tomará prioridad a las personas con riesgo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, el personal sanitario será el primero en recibir la vacuna, tomando en cuenta que ha luchado en primera línea contra la pandemia, luego los ancianos y personas vulnerables.

"Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", sostuvo la científica Soumya Swaminathan.

LEA: Donald Trump exige a la ONU que investigue a China por infectar al mundo con el covid-19

Una decena de candidatas a vacunas efectivas están en fase 3, es decir que, se siguen probando en grandes grupos donde el coronavirus sigue liderando, "hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo", comentó Swaminathan.

Finalmente, la representante de la OMS explicó que a inicios del 2021 se esperan conocer los resultados verificados de las vacunas.

"Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta", finalizó Swaminathan.

TAMBIÉN: OPS recomienda nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar covid-19 y dar respuesta a la pandemia