Fue una de las escenas icónicas en Argentina durante la pandemia de Coronavirus.

Durante una sesión de la Cámara de Diputados que se realizaba por teleconferencia, el legislador nacional Juan Ameri apareció en la pantalla de la reunión protagonizando una escena sexual con una mujer.

Ahora ha sido condenado a un mes de prisión en suspenso, tras ser hallado culpable de cometer el delito de perturbación del ejercicio de funciones públicas.

Ex diputado Juan Emilio Ameri. Foto: Página 12

¿Cuándo ocurrió la escena que protagonizó Ameri?

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2020, cuando la Cámara baja debatía sobre el Fondo de Garantía de sustentabilidad del sistema previsional y la refinanciación de las deudas provinciales con Anses.

Mientras el diputado Carlos Heller hablaba, el sistema mostraba otras imágenes de los legisladores que estaban por teleconferencia.

De esta manera quedó grabada la escena que protagonizó el exdiputado. Foto: Captura de pantalla

En una de esas imágenes apareció el exdiputado con una mujer sentada en sus piernas, con un pecho descubierto que él besaba y tocaba.

Cuando otros diputados, e incluso el público que seguía la transmisión, advirtieron el asunto, se desató el gran escándalo.

El diputado del FdT salteño terminaría renunciando a su banca y enfrentando un juicio.

¿Cuál fue la reacción de Juan Emilio Ameri?

La primera reacción de Juan Emilio Ameri fue intentas justificar su acto al asegurar que no sabia que estaba conectado al zoom y agregó: ''Mi pareja se había hecho unos implantes mamarios y quería ver cómo le habían quedado”.

Ante el gran escandalo, se inició una causa judicial en donde Ameri tuvo que declarar.

Pidió perdón y habló de una distracción porque no estaba atento durante su labor legislativa.

En cuestión de horas, la cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión de Ameri.

Ante la magnitud del escándalo, Ameri presentó rápidamente la renuncia.