El juez federal de Mar de Plata, Argentina, Alfredo Eugenio López, ordenó suspender la Ley 27,610 de interrupción voluntaria del embarazo.

López dijo que emitió el fallo, ya que siente que está violando la "obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción".

Además, el juez solicitó que se suspendan los protocolos y resoluciones que estén relacionadas con el tema.

Cabe mencionar que fue el pasado 24 de enero del 2021 que entró en vigencia la Ley 27,610 de Acceso a la Interrupción Voluntario del Embarazo.

Sin embargo, desde esa fecha han sido presentadas 29 pedidos de inconstitucionalidad en algunas provincias. Sin embargo, 18 fueron rechazadas.

Por su parte, la sede marplatense de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dijeron mediante un comunicado que repudian la decisión del juez porque los abortos seguirán existiendo tanto dentro como fuera del sistema de Salud.

"Nos sorprende que sectores minoritarios antidemocráticos quieran obturar el acceso a derechos sexuales y reproductivos, valiéndose de alianzas misóginas", expresaron miembros del grupo antes mencionado, según infobae.

Lea: Colegio en Estados Unidos no graduó a estudiante por llevar bandera de México y el vídeo causa indignación en redes