Las autoridades del estado de Espírito Santo en Brasil, ordenaron la interrupción de un embarazo a una menor de 10 años quien fue violada por su tío, quien está prófugo de la justicia.
A pesar de las distintas manifestaciones en contra del aborto, la menor fue sometida a una interrupción el pasado domingo, después de que fuera ingresada a un hospital del municipio de Sao Mateus con síntomas de embarazo.
Es importante mencionar, que el Brasil el aborto solo es permitido cuando se trata de violaciones, si es feto presenta anencefalia y si la gestante corre riesgo. En ese sentido, cabe mencionar que la menor confesó que la violación por parte de su tío era frecuente desde que ella tenía 6 años, y debido a las amenazas del mismo, ella decidió callar, según información publicada en RT.
VEA: ¿El nuevo Código Penal de Honduras mantiene el castigo por aborto?
Los exámenes realizados a la menor, dieron como resultado que se encontraba en la semana 22 de embarazo, y según el juez a cargo del caso, Antonio Moreira, durante una consulta de la Asistencia Social con la niña, al ser citado el embarazo, la pequeña se “agarra a un oso de peluche”, “entra en profundo sufrimiento, grita, llora” y “apenas reafirma no querer” seguir con la gestación. Razones por las cuales autorizó la interrupción de su embarazo, argumentando “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz” según RT.
Finalmente, se le pudo realizar la interrupción a la menor en un centro asistencial de Recife, la capital de Pernambuco en el nordeste del país, después de que médicos de la ciudad de Vitória se negaran a practicarle el procedimiento a la menor.
A pesar de que las autoridades querían mantener en reserva el lugar donde se practicaría el procedimiento, fue imposible, por lo que activistas y religiosos se hicieron presentes protestando en pro y contra del aborto, a lo que la policía brasileña tuvo que reforzar la seguridad.

Foto: Infobae
TAMBIÉN: Brasil alerta de una nueva gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia