Al ser un juez de renombre muchas personas se preguntan por qué es conocido Kevin Castel, quién a lo largo de su carrera ha llevado casos de gran importancia y ha ganado reconocimiento por su experiencia y conocimiento legal.

Es importante mencionar que desde que era estudiante en la universidad hasta gran parte de sus primeros años ejerciendo, Castel tuvo varios empleos.

Hasta que después de un tiempo tuvo uno de esos trabajos, fue asistente legal de Kevin Thomas Duffy, del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York en los años 1975-1977.

Castel ha llevado numeroros casos llamando la atención mundial . Foto Redes Sociales

Cabe destacar que Castel a Duffy la considera su mentora, años después en 2003 el presidente George W. Bush nomino al juez cCastel para el banco en la Corte.

Desde que asumió el cargo, el juez Castel ha llevado a cabo numerosos casos que han captado la atención tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué es conocido y cuál es su trayectoria?

El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Kevin Castel, es reconocido por su destacada carrera en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Fue nombrado por el presidente George W. Bush en 2003 y asumió su cargo el 22 de septiembre de ese mismo año.

Antes de su nombramiento, Castel se desempeñó como asistente legal de Kevin Thomas Duffy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Desde entonces, ha ascendido a un estatus de alto nivel en la corte, alcanzando el puesto de juez principal en 2017.

Castel ha llevado casos tal como el de expresidente Hernández. Foto. Redes Sociales

A lo largo de su carrera, el juez Castel ha sido honrado con diversos premios en reconocimiento a su destacado desempeño.

Entre estos galardones se encuentra la Medalla de Logro otorgada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho de Fordham en 1998, y la Medalla de Reconocimiento del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham en 2002.

La reputación del juez Castel se ha ganado el respeto tanto de sus colegas como de la comunidad legal en general.

Su enfoque cuidadoso y riguroso para analizar los casos, su habilidad para interpretar la ley y su integridad en la aplicación de la justicia lo han convertido en una figura destacada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

El juez conoce los casos de los Hernández. Foto: Infobae

Logros más destacados de Kevin Castel

Castel fue designado por George W. Bush en 2003 como juez de distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.

Además, fue el asistente legal de Kevin Thomas Duffy del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de 1975 a 1977.

También, estuvo en la práctica privada de la ley en Cahill Gordon & Reindel en la ciudad de Nueva York, Nueva York, de 1977 a 2003.

Es importante destacar que Castel ha recibido varios premios, incluida la Medalla al Logro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho de Fordham en 1998 y la Medalla de Reconocimiento del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham en 2002.

LEA TAMBIÉN: Juez Kevin Castel niega la solicitud de un nuevo abogado para 'Tony' Hernández