El líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó al popular género musical surcoreano k-pop como un "cáncer vicioso" que corrompe los "atuendos, peinados, discursos y comportamientos" de los jóvenes mientras se lucha contra la influencia de la cultura de su vecino país.

Corea del Norte promulgó en 2020 una ley especial que busca luchar contra la afluencia de películas, música y libros del exterior y castiga duramente a los que consuman o distribuyan estos materiales, registró Noticias RT, con información de Daily NK.

La legislación contempla penas de entre 5 y 15 años de cárcel por la posesión de este tipo de "propaganda" extranjera, mientras que para los involucrados en su distribución pueden ser sentenciados a cadena perpetua o incluso la muerte.

LE PUEDE INTERESAR: ¿La vacuna es un sello de la bestia? Esto dice cantante cristiano

Además, estipula hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que "hablen, escriban o canten al estilo surcoreano".

Mientras, el The New York Times recogió información de medios estatales de Corea del Norte en el que señalan que si no se controla la influencia de la cultura de Coreal del Sur, el país se derrumbaría como "un muro húmedo".

El K-pop​ es un género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, referente a la música popular de Corea del Sur. Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

TAMBIÉN: Bad Bunny regresa a la música cantando en japonés y comienza a marcar tendencia con el estreno de 'Yonaguni'