El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, habría fingido los rumores de su muerte para poder identificar los traidores dentro de su régimen, según reportó Sky News, sede de Australia.

La noticia de la “muerte” del surcoreano fue oficializada por TMZ, portal que confirmó la muerte de Kobe Bryant en enero el presente año, luego de la ausencia en eventos oficiales por al menos tres semanas.

Ante esto, el mundo entero hablaba sobre la posible sustitución de Kim por parte de su hermana menor, Kim Yo-jong.

Una práctica que ya ha sido usada

El medio australiano detalla que la intención de Kim era identificar sospechosos de querer tomar el poder a partir de sus reacciones. El plan que habría aplicado, también lo implementó el exlíder de la Unión Soviética, Joseph Stalin.

Te puede interesar: Imágenes: Kim Jong-un reaparece en público tras 20 días de ausencia en Corea del Norte

Kim está en buen estado de salud según los últimos reportes de medios norcoreanos./Foto: Huffington Post

“Decidió hacer esto, quedarse quieto y ver cómo las cosas se desarrollaban en el poder, y ver quién intentaba tomar el poder en caso de su muerte real”, dijo James Morrow, presentador de Sky News.

No obstante, Kim apareció en público el pasado viernes rompiendo todos los rumores sobre su delicado estado de salud y su supuesta muerte. De momento, se desconoce si hubo algún cambio a lo interno del gobierno norcoreano.

Vea: Un detalle en la imágenes de la reaparición de Kim Jong-un muestran lo que podría explicar su ausencia