El gobierno de Corea del Norte presidido por Kim Jong-un fusiló a cuatro personas por vender películas y música de Corea del Sur, según informó el Daily NK, medio que obtiene información exclusiva sobre lo que acontece en el país asiático.

Según detallan las víctimas eran dos hombres y una mujer de entre unos 30 y 50 años de edad, luego que la ejecución fue ordenada por un tribual de Pyongyang, capital del país norcoreano y perpetrada por un escuadrón policial.

El hecho tuvo lugar en la puerta de entrada del local de los condenados en Sadong  ocurrido el pasado 2 de marzo. El medio reveló que la ejecución fue presenciada por vecinos y comerciantes de la zona.

Lea también: Gobernador de Mississippi firmó proyecto de ley para prohibir a transgéneros competir en disciplinas femeninas en instituciones públicas

Las víctimas fueron acusada de traficar y comercializar películas de entretenimiento y programas musicales de Corea del Sur en memorias SD y posteriormente distribuidas por una red que aún no ha sido desmantelada.

Entre tanto, detallaron que la pareja que lideraba el negocio que es considerado ilegal por el gobierno de Kim Jong-un, también se dedicaba al contrabando de cigarrillos.

"La pareja también creó una mini fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas. Los vecinos pensaron que era extraño que de repente se hubieran vuelto tan acomodados financieramente, dado que generalmente es difícil ganar tanto dinero vendiendo cigarrillos falsificados", señaló el Daily NK.

Ley que prohíbe dichas actividades

El marco legal que prohíbe ese tipo de actividades llama "Ley del Pensamiento Antirreaccionario" y en su artículo 27 señala señala que "cualquier persona que sea sorprendida importando o distribuyendo películas, música u obras publicadas de Corea del Sur se enfrenta a una vida de trabajo forzoso o ejecución. La decisión del "Líder Supremo", en este caso Kim Jong-un.

El mandatario fue quien dio la orden de ejecución de los comerciantes para que sean un ejemplo a las demás personas que se dedican a esa actividad en Corea del Norte, mencionó el medio.

Vea: Detienen a 13 fugitivos de los más buscados en Latinoamérica en una operación de Interpol