El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, luego de tres semanas de estar ausente del ojo público, reapareció en una reunión en la que debatió sobre las nuevas medidas para reforzar la "disuasión nuclear", según la agencia de noticias KCNA.

Esta reunión se da luego de que, según el Washington Post, el gobierno estadounidense abordadara la posibilidad de realizar una prueba nuclear, la primera de Estados Unidos desde 1992.

La agencia de noticias destaca que, durante la reunión, en una comisión militar central norcoreana presidida por Kim "se presentaron nuevas medidas para reforzar la disuasión nuclear militar del país".

Lea también: Kim Jong-un habría fingido “su muerte” para identificar a traidores

Por otro lado, menciona que las medidas serían “cruciales”, pero no entra en detalles sobre la disuasión nuclear.

A su vez, detalla que, los debates se centraron asimismo en “la puesta en estado de alerta de las fuerzas armadas estratégicas" en un contexto de "aumento y desarrollo de las fuerzas armadas del país".

En ese sentido, las decisiones que se tomaron, según la agencia, son para “aumentar y desarrollar considerablemente la potencia de fuego de la artillería del Ejército popular coreano”.

Además, los participantes de la reunión también examinaron “una serie de efectos en las actividades militares y políticas” de Corea del Norte y así buscar la manera de garantizar una “mejora decisiva” en esos ámbitos.

Cabe señalar que, la agencia de noticias norcoreana no especifica el día en el que se desarrolló la reunión, pero otra información asegura que Kim Jong-un dio la orden a las Fuerzas Armadas el 23 de mayo.

Es así que, Kim Jong-un despeja las dudas sobre su estado de salud tras haberse sometido a una supuesta cirugía.

Además: Un detalle en la imágenes de la reaparición de Kim Jong-un muestran lo que podría explicar su ausencia