El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un,  ha vuelto a desaparecer del ojo público luego de tres semanas de mostrarse en un evento para desmentir rumores de su muerte.

El portavoz del Ministerio de Unificació de Corea del Sur, Yoh Sang-key dijo a medios locales que "las autoridades relevantes están vigilando de cerca» este tema".

Te puede interesar: Mitos y verdades sobre Kim Jong-un: ¿ha ejecutado a sus familiares?

De acuerdo al funcionario, "hubo unos días también en enero que ( Kim Jong-un) estuvo ausente públicamente por 21 días, por eso estamos viendo la situación acerca de su ausencia en los informes de prensa".

Su salud ha sido objeto de especulaciones, puesto que las muertes de su padre y su abuelo se deben, al parecer, a problemas cardíacos, según AFP.

Kim Jong-un reaparición el primero de mayo.

Esta sería la tercera ocasión que el líder norcoreano desaparece en 2020, después de que participara en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero.

Posteriormente volvió a desatar especulaciones tras su ausencia entre marzo y abril, pero el 1 de mayo participó en un evento público para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes y acalló rumores sobre su muerte.

De acuerdo con la agencia AFP, "en 2014, permaneció invisible seis semanas antes de reaparecer caminando con un bastón".  

Te puede interesar: Kim Jong-un habría fingido “su muerte” para identificar a traidores