'¿Murió Kylian Mbappé?', '¿fallecio Mbappé?', '¿qué le pasó a Mbappé?, es la pregunta que se hacen miles de seguidores del futbolista francés tras la reciente noticia de su supuesto deceso.

Sin embargo, esto es completamente falso, pues el crack se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Francia en la previa de la EUROCOPA 2024, que se realizará en Alemania.

La Tortuga Ninja fue titular en el partido amistoso contra Luxemburgo, en el cual marcó el tercer gol del encuentro e incluso es parte de la convocatoria para enfrentar hoy a Canadá.

De esta manera se comprueba que Kylian Mbappé no murió y que todo fue producto de una fake news, de la cual se desconoce su origen, pero que mayormente circulan en redes sociales.

¿Por qué se crean noticias falsas?

El objetivo de las noticias falsas es crear incertidumbre y pánico entre la comunidad digital, por lo que se recomienda consultar fuentes confiables antes de creer o compartir este contenido.

Cabe destacar que, no es la primera vez que un jugador se ve envuelto en este tipo de noticias, pues en el pasado ocurrió lo mismo con Ronaldinho, Van der Sar, Lionel Messi e incluso Cristiano Ronaldo.

Según un estudio realizado por Statista en 2022, los países que más noticias falsas consumen son México y Perú con el 87%, únicamente detrás de Filipinas con el 89%.

Kylian Mbappé al Real Madrid

Mbappé fue noticia en la semana, ya que a través de un comunicado el Real Madrid confirmó la llegada del campeón del mundo en Rusia 2018, procedente del París Saint Germain (PSG).

Cabe resaltar que, el atacante llegó gratis al campeón de Europa y según I'Equipe firmó un contrato por cinco años. El jugador recibirá una prima de 150 millones de euros en los cinco años que estará en el club.

Además será el jugador mejor pagado de la plantilla, pues pasará a ganar 26 millones, superando a David Alaba, Vinícius y Jude Bellingham.