El entes encargados de medicamentos de Cuba, autorizaron la fase 3 de la vacuna Abdala, la segunda elaborada del país del caribe, y que se une a la ya elaborada Soberano con las que pretenden frenar a la pandemia.

Según medios internacionales, con este progreso, Cuba prevé que para el mes de agosto tenga suficientes dosis para inmunizar a toda su país, contra el coronavirus.

Cabe destacar que la vacuna Soberano 02, fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas y sigue siendo el proyecto con más proyección de los cinco desarrollos que hay en Cuba.

Actualmente ha sido probada en 8 municipios, por 44 mil voluntarios, repartidos en La Habana. Su particularidad es que, según los estudios hasta el momento, podría aplicarse en población pediátrica, según diario 12.

Ver: Liberan a hondureños requeridos en México por transportar frascos etiquetados como vacuna Sputnik V

En los últimos días, el presidente cubano admitió esta semana que el pronóstico de evolución del virus "no es favorable" en la isla, ya que "el promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos de prevención que se realiza, según diario 12.

La isla, acumula más de 64.000 casos de COVID-19, con unos 3.600 casos activos y 384 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Advierten que las vacunas por sí solas no contendrán la tercera ola de covid-19