Un estudio reciente demuestra si una alimentación saludable y entrenamiento constante en caninos tiene que ver para ayudarlos a vivir más años de lo normal, tomando en cuenta que hasta ahora se pensaba que una vida sana y ejercicio podía ayudar a los cachorros a alargar su existencia.

Se trata de una investigación realizada por expertos de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, en Austria, en el cual pusieron a prueba a 119 cachorros de más de seis años y de distintas razas, para verificar si una dieta enriquecida con antioxidantes y omega 3, además de entrenamiento previo, puede contribuir para que vivan más tiempo.

Lea: Patitas UNAH no se olvida de los perros de la calle, pese a pandemia

Un perro realizando una de las pruebas para evaluar sus capacidades cognitivas
Foto: ABC

El experimento fue realizado durante un año, en el que los dueños de los perros cuidaban de ellos con las instrucciones recibidas por los especialistas, según ABC.

Por consiguiente, los expertos realizaron estudios en los animales respecto a sus capacidades cognitivas y demostraron que, con los años, los caninos pierden cuatro características: capacidad de resolución de problemas, sociabilidad, atrevimiento y dependencia.

Asimismo, los investigadores demostraron que no hay ninguna asociación entre las capacidades cognitivas con la alimentación y entrenamiento de los cachorros, por lo que esperan próximamente realizar más estudios para ver como impactan estos últimos dos en la salud de estos animales.

Finalmente, pese a que con los años los perros se vuelven menos curiosos, sociables y atentos, los expertos creen que el caso de cada animal es diferente, aunque aseguran que la mayoría pierde la memoria.

Además: Tatuar a los perros, ¿maltrato animal o nueva moda?, la polémica tendencia que indigna a usuarios de redes sociales