La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, aprobó este martes (12.01.2021) una resolución en la que insta al vicepresidente Mike Pence y al gabinete a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al mandatario, Donald Trump. 

En una sesión celebrada seis días después de que seguidores de Trump asaltaran el Capitolio, la propuesta para que se active este mecanismo constitucional logró 223 votos a favor y 205 en contra. 

Un republicano, el congresista Adam Kinzinger, fue el único de su partido que se sumó a la mayoría demócrata.

VEA: Estados Unidos: ¿Enfrentará consecuencias legales Trump por las protestas violentas en el Capitolio?

Según CNN, la resolución es el resultado de la molestia de muchos legisladores por el ataque mortal al Capitolio por parte de partidarios de Trump que buscaban anular los resultados de las elecciones de 2020.

El Congreso de los Estados Unidos votó para exigir que el vicepresidente Mike Pence destituya a Donald Trump de su cargo invocando la Enmienda 25 y declarando al presidente incapaz de cumplir con sus deberes.

En ese sentido, la Cámara de Representantes, precedida por Nancy Pelosi, sigue adelante con la resolución a pesar de que Pence dijo apenas unas horas antes que no cumpliría.

Según el portal Bloomberg Politics, si la votación no persuade a Mike Pence de destituir a Trump, los demócratas procederán con una histórica votación de juicio político sólo ocho días antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Además: La llamada de Trump es 'mucho peor' que el Watergate, asegura periodista que desveló el escándalo