La casa de subastas Aguttes de París anunció este domingo que suspende la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de 1986, y que reclama la familia del futbolista, que alega que es un bien robado.

Aguttes ha tomado esta decisión de suspender esta subasta, que estaba programada para el próximo día 6, pese a que un tribunal francés autorizó el jueves que siguiera adelante, al rechazar un recurso de la familia de la familia de Maradona.

En un comunicado, Maximilien Aguttes, uno de los responsables de la casa de subastas explica que su misión es organizar las ventas "en las mejores condiciones para nuestro vendedor como para los compradores".

Pero reconoció que el "clima de contenciosos" y las "incertidumbres" actuales "no permiten a los aficionados abordar serenamente esta adquisición y no podemos garantizar correctamente nuestro papel de confianza".

Balón de Oro de Maradona estuvo perdido durante 30 años

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona venció tras ganar el mundial de 1986 con Argentina y que estuvo desaparecido durante 30 años casi se subastó en París el 6 de junio "por varios millones de euros" y establecer así un récord de venta en el área del fútbol.

La recompensa, que se dio por desaparecida durante tres décadas hasta que la compró en 2016 un modesto coleccionista por un precio irrisorio, podría así superar los 9,2 millones de dólares por los que la casa de subastas Sotheby's vendió en mayo del 2022 la legendaria camiseta que Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.