Luego de estar muchos años en estudios, el pasado miércoles, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el uso de un nuevo tratamiento para combatir la enfermedad vitíligo en pacientes mayores de 12 años.

De acuerdo con expertos de la FDA consultados por Univision, se trata del tratamiento de uso tópico llamado Ruxolitinib Opzelura, que luego de unos dos años de realizarle estudios se demostró que es eficaz para tratar el vitíligo.

Esta crema se aplicada cada ocho horas sobre la piel, en los lugares afectados por la enfermedad. De acuerdo con la investigación, los pacientes que la utilizaron por unos dos años recuperaron el 75% de la pigmentación en su cuerpo.

"Me regresó la pigmentación"

Para el caso, Berardo Rivas, es un hombre que formó parte del estudio de este tratamiento y ahora cuenta que la mayor parte de las manchas a su cuerpo están desapareciendo.

"Durante los últimos dos años yo estuve en una prueba con ellos, desde que comencé mi rostro estaba manchado", explicó.

“Ahora durante los dos años que participé en el estudio me ha regresado la pigmentación”, añadió, al tiempo que detalló que ha recuperado la confianza con esta nueva crema.

En Estados Unidos hay unas 2 millones de personas con vitíligo.

Lea: Joe Biden publica su primer vídeo tras salir positivo de covid y revela cómo se siente