El príncipe Felipe murió el viernes (14.04.2021) y a solo unos cuantos días después de su muerte, se habla de la herencia que dejó. Todo parece indicar que el duque de Edimburgo no era el royal con la fortuna más abundante de la familia real, y es que recientemente se reveló que el legado que dejó el esposo de la reina Isabel II es una modesta cantidad.

Esto es todo debido a que en el pasado, su familia fue derrocada y luego exiliada, por lo tanto, el consorte de la Reina no tenía un patrimonio personal hasta que se casó con la monarca, ahora de 94 años.

Las pocas joyas que su familia logró sacar de Grecia durante el exilio, se usaron para el regalo de compromiso con la princesa Isabel, ahora reina.

El príncipe Felipe y la reina Isabel juntos. Foto: Casa Real británica

La revista "Vanity Fair España" publicó que el consorte murió con una fortuna cercana a los 12 millones de euros, un monto muy alejado de los 25 millones de euros que algunos medios británicos le atribuían.

Esto implica que el patrimonio del príncipe Felipe no abarca ni un año de ingresos ni de la reina Elizabeth ni del príncipe Charles.

Además, se declaró que su esposa es su heredera, por una tradición. Cabe señalar que la realeza británica tiene por costumbre dejar todo a la persona más cercana y que ella, se encargue de repartir al resto de la familia real.

Te puede interesar: ¿Por qué el príncipe Felipe nunca obtuvo el título de rey como su esposa?