La nueva cepa del coronavirus detectada a finales de diciembre del 2020 en Inglaterra, estaría afectando más a los jóvenes de 20 años de edad, según ha determinado una investigación de la Imperial College London (Escuela Imperial de Londres).

A la fecha, la mutación identificada como Variant of Concern (VOC, por sus siglas en inglés) o Variante en Investigación 202012/01 se ha encontrado en Estados Unidos, Australia, Dinamarca e Italia, entre otros países del mundo.

Los científicos ingleses han advertido que la nueva variante del SARS-CoV-2, virus que causa el covid-19, afecta más a los menores de 20 años y es 50 por ciento más infecciosa.

En ese sentido, representa "importantes desafíos para el control continuo del covid-19 en el Reino Unido y en otros lugares en los próximos meses", resalta la investigación, según informó El Diario de Nueva York.

Aún se desconoce si las vacunas ya desarrolladas podrán ser efectivas para la nuevas cepas. (Foto: Marca.com)

Cepa 0.7 más infecciosa que el coronavirus normal

La Imperial College London, indicó que la nueva cepa presenta una transmisibilidad de 0.4 a 0.7 puntos más alta en comparación con el coronavirus original.

Eso representa un "aumento multiplicativo que osciló entre un 50 y un 75 por ciento de ventaja".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en los informes preliminares que suponen un aumento estimado de entre el 40 y el 70 por ciento en la transmisibilidad.

Pese a ello, "no hay suficiente información para determinar si esta variante va asociada a algún cambio en la gravedad de la enfermedad a nivel clínico, en la respuesta de anticuerpos o en la eficacia de la vacuna".

Vea además: OMS recomienda demorar de 3 a 4 semanas la segunda dosis de las vacunas contra el covid, ¿Por qué?