En medio de la pandemia del coronavirus que supera los 6 millones de contagios y suma 374,452 muertes, la Organización Mundial de la Salud informó este lunes sobre un brote de ébola en República Democrática del Congo. 

Adhanom Ghebreyesus informó través de su cuenta oficial de Twitter que se han registrado seis casos de esta enfermedad, de los cuales cuatro han tenido consecuencias fatales.

“Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur”, Afirmó el titular de la OMS en un tuit. 

Vea: ¿A base de tabaco?: Importante empresa tabacalera desarrolla vacuna contra el covid-19

Asimismo, Ghebreyesus indicó que este brote ocurre justo cuando la República Democrática del Congo lucha contra el coronavirus y se encuentra en la fase final de su lucha contra el ébola. 

El antes mencionado lucha desde hace dos años contra el brote de ébola ya que cerca de sus fronteras orientales se encuentra Ruanda y Uganda, sin embargo las autoridades luchan con poner fin a este mal. 

Por su parte, la AFP recoge que el ministro de Salud, Eteni Longondo, declaró "una nueva epidemia" de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC). 

"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa.

El ébola ha dejado al menos 2,200 víctimas mortales zona donde no se habían detectado nuevos casos en más de un mes, según registros oficiales. 

Según los registros de la OMS, el virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). 

El Virus del ébola (EVE) ocasiona sangrado agudo, falla orgánica y en su mayoría de casos, la muerte.

Lea: Teoría del fin del mundo en junio de 2020 coincide con predicción de Nostradamus