La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los jóvenes a "no bajar la guardia" en medio de rebrotes de la covid-19.

Latinoamérica y el Caribe, que tiene más infecciones de covid-19 que cualquier otra región del mundo, también vive la mayor crisis en el último siglo.

Pero no podrá reactivar su economía si no logra frenar los contagios, que en la última semana sumaron un promedio de 140 mil nuevos casos diarios, advirtieron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La covid-19 deja más de 667 mil muertes en todo el mundo y más de 17 millones de infecciones desde el primer caso diagnosticado en China a fines del año pasado.

https://twitter.com/tunota_com/status/1289957882969153538

"Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Tedros advirtió que los jóvenes "no son invencibles" y los llamó a liderar la adopción de las nuevas pautas sociales para detener la pandemia, como el distanciamiento físico y el uso del tababocas.

Te podría interesar: Ten en cuenta el síntoma que te puede ayudar a diferenciar entre el covid-19 y una simple gripe