El millonario confundador de Microsoft, Bill Gates, estimó durante una entrevista cuándo terminará la pandemia del covid -19 y explicó que existen dos probables escenarios entre los países ricos y los que están en vías de desarrollo.

"En este momento soy optimista. Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas, pero la línea de innovación en la ampliación de los diagnósticos, en nuevas terapias o en vacunas es realmente impresionante", declaró Gates en una entrevista con la revista Wired.

Además, añadió que espera que para "el mundo rico" la pandemia debería terminar en 2021, pero no pasará lo mismo para las demás naciones.

Además: Bill Gates solicita dar medicamentos y vacunas a quienes lo necesiten, no a quienes más paguen por ellos

"Eso me hace pensar que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022", expresó Gates.

Por otro lado, se mostró optimista ante la efectividad de una vacuna contra el coronavirus. "Esta enfermedad (..) parece ser muy prevenible con vacunas", indicó.

Bill Gates financia una investigación médica y programa de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El millonario considera que algunas vacunas que se encuentran en desarrollo solamente ayudarán a los países más ricos debido a la forma de producción y la dificultad que presentarán para distribuirlas.

"No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo", dijo Gates.

Bill Gates acusado de la propagación del virus

Durante la pandemia, han surgido teorías conspirativas que culpan a Bill Gates de la propagación del covid en el mundo, para él generar ganancias a través de la vacuna contra la enfermedad.

Gates rechazó dichas acusaciones diciendo que "hay muchos rumores falsos y cosas anticientíficas” y sostuvo que "es preocupante que en momentos como este haya tanta locura".

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Expansión

En una entrevista con BBC, el millonario aseguró que "cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 por ciento de la población".

Finalmente, indicó que el desarrollo de la vacuna "no tiene nada que ver" con los microchips que el ha recomendado para darle seguimiento a pacientes contagiados.

Lea también: Bill Gates asegura estar sorprendido con “tanta locura” que se dice sobre él en plena pandemia