La canciller de Alemania, Angela Merkel, habló el jueves sobre la desinformación y el populismo en tiempos de la pandemia y la respuesta europea a la crisis del covid-19.

La Unión Europea enfrenta el reto más inmenso de su historia”, afirmó Merkel ante el pleno en Bruselas, donde presentó las prioridades de la presidencia semestral alemana del Consejo, informó Infobae.

Puede leer: Unión Europea firma acuerdo que garantiza 300 millones de vacunas contra el covid-19

En su discurso, la política alemana consideró necesario la coordinación de políticas y combatir las informaciones falsas en el marco de la emergencia mundial por el coronavirus.

“En una situación así, las informaciones fiables son particularmente importantes. Es crucial proteger eficazmente a nuestra democracia de las ciberamenazas y las campañas de desinformación, porque una democracia necesita una esfera pública en la que se pueda compartir el conocimiento”, advirtió.

También: Europa monitorea a pacientes de covid-19 por teléfono por miedo a volver al confinamiento

La pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación, ni tampoco con odio y disturbios. El populismo que niega los hechos está mostrando sus límites. Una democracia necesita verdad y transparencia. De eso va Europa y eso es lo que Alemania va a fortalecer en su Presidencia del Consejo”, añadió Merkel.

Unión y solidaridad europea

De acuerdo con la información de Infobae, la comparecencia de Merkel estuvo cargada de llamados a la unidad y solidaridad entre los estados miembros de la Unión Europea.

La mandataria recordó los más de 100 mil fallecidos en Europa a causa del coronavirus y mencionó a las miles de personas que han vivido esta crisis solas y no han podido despedirse de sus seres queridos que han fallecido.

Le puede interesar: Donald Trump anuncia que Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Antes de su presentación, Berlín criticó abiertamente la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al calificar la decisión de Donald Trump como “un revés para la cooperación internacional”.