La reina Isabel II recibió un regalo muy peculiar en el año 2009: un Nintendo Wii hecho de oro de 24 quilates, que fue una pieza especial para la monarca como un regalo, ahora, se encuentra en subasta por 300 mil dólares.

Chris Bratt, parte del canal de YouTube "People Make Games", comenzó una investigación descubriendo que, debido a las medidas de seguridad estrictas, el Nintendo Wii nunca llegó a manos de la familia real, al parecer, fue encontrada por un coleccionista en Holanda, quien ahora lo está vendiendo como una pieza de colección.

La consola apareció en la página de eBay y se encuentra disponible para quien desee comprarla. Según el canal de People Make Games, la reina británica era fanática de los juegos de boliche de Wii, pero al parecer nunca tuvo la oportunidad de practicar sus tiros en su regalo de oro.

"La Familia Real es posiblemente la familia más importante del país, así que sentimos que necesitaban una copia del juego. Pero pensamos que su Majestad la Reina no querría jugar en ninguna consola antigua, por lo que se encargó una de oro extra especial", decía el comunicado de la empresa que le entregó el regalo a la Reina.

Consola de juego de oro para la reina Isabel. Foto: People Make Games

¿Era solo un truco de publicidad? El subastador no lo explicó, pero Donny Fillerup, quien la tuvo durante años en su colección, ahora quiere deshacerse de ella por un precio bastante alto.

La descripción de la consola dice que "es actualmente propiedad de un coleccionista que busca 'seguir adelante con la vida' y vender partes de su archivo. Donny señaló que compró la Wii 24 quilates en 2017.

Además, explicó que la consola está en buenas condiciones y fue usada muy poco, asegurando tener pruebas de autenticidad, vendiéndola con documentos enmarcados incluidos para que el siguiente coleccionista pueda exhibirlos junto a su nuevo Wii.

Te puede interesar: ¿Sin trabajo? La UNAH realiza feria virtual de empleos en Honduras, mira como puedes participar