El príncipe Felipe, que falleció el 9 de abril a los 99 años, solo tuvo una tan sola queja de su esposa, la reina Isabel II, durante sus 73 años de casados y con cuatro hijos en común, según informó el biógrafo real Gyles Brandreth.

A propósito del cumpleaños 95 de la reina, Gyles reveló en un programa de televisión británico que el príncipe Felipe a menudo se quejaba de que la soberana estaba todo el tiempo en el teléfono.

"El duque de Edimburgo me dijo: ‘Dios, ella nunca ha colgado el teléfono. ¿Con quién está hablando? La única vez que se quejó de la reina".

"Sabía que toda su vida fue apoyar a la reina, nunca se equivocó, siempre aparecía el día correcto, el uniforme correcto a tiempo, un paso detrás de ella", agregó el experto real.

Primero años de matrimonio de la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Foto: Instagram / Familia real británica.

De igual forma, contó que el duque, recordando otros momentos, lo conoció a través de su interés por la beneficencia compartido, asegurando que era "bastante aterrador, divertido y serio".

Entre otros datos que dio a conocer sobre el matrimonio real, es que la reina Isabel a menudo llama por las noches a su gerente de carreras para hablar sobre sus caballos, y es que ella tiene una gran afición por estos animales desde que era muy joven.

Te puede interesar: Esto decía la última carta de la reina Isabel II al príncipe Felipe; la dejó sobre su ataúd en el funeral