El pasado domingo, 28 de abril, Landy Párraga perdió la vida cuando dos individuos ingresaron al restaurante, ubicado en la provincia tropical de Los Ríos, y le dispararon en más de una ocasión.

El impactante momento fue capturado por la cámara de seguridad y posteriormente el video fue subido a las redes sociales (X); en la grabación se aprecia que la modelo de 23 años estaba acompañada por un hombre, quien al momento de los impactos de bala termina en el suelo.

Luego de lograr su cometido, los dos criminales se dan a la fuga y por los momentos se desconoce su paradero. El restaurante publicó un mensaje en redes sociales asegurando que el crimen "está completamente aislado y está relacionado directamente con procesos de investigación fiscal".

Landy Párraga y su relación con el caso 'Metástasis'

Previamente, Landy Párraga había sido relacionada con el caso 'Metástasis', una investigación que destapó una red de corrupción judicial, policial y carcelaria, por lo que su nombre se encontraba en el ojo del huracán.

Momento del ataque al interior del restaurante
El video fue grabado por la cámara de seguridad. Foto: Redes Sociales

Además Párraga había sido relacionada con el presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero.

En las conversaciones interceptadas entre Norero y uno de sus hombres de confianza, se menciona a la exreina de belleza en relación a posibles investigaciones policiales y fiscales.

Alías 'El Patrón' expresaba su preocupación por evitar cualquier clase de vínculo con Párraga; en uno de los mensajes, hechos públicos por la Procuraduría General de la República, se lee: "Si mi mujer se entera se entera de algo sobre ella, estoy jodido".

Norero murió en 2022 estando en prisión, tan solo seis meses después de su encarcelamiento. Cabe destacar que, la modelo nunca se refirió públicamente al caso ni tampoco fue procesada por las autoridades.

¿Quién era Landy Párraga?

Landy Párraga fue Señorita Turismo de Quevedo 2019 y Miss Mesoamérica Ecuador en 2022, además la joven de 23 años era una influencer en redes sociales, ya que contaba con 151 mil seguidores en Instagram.

Minutos antes de sufrir el atentado, la joven había compartido una imagen en sus 'stories', donde mostró el plato de Ceviche que se iba comer junto a José Luis Betancourt, cirujano plástico, con quien se supone tenía una relación.

Según mencionan diarios del país sudamericano, Párraga no vivía en Ecuador, sino que residía en Santo Domingo, República Dominicana, y había llegado al país para asistir al matrimonio de una de sus amigas.