La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos autorizó, en las últimas horas, el primer kit para realizarse un test de coronavirus desde la su casa de habitación.

LabCorp, es la compañía que produce el kit y anticipó que las primeras unidades estarán a disposición de los trabajadores de salud y emergencias médicas y luego estará a disposición del público.

El precio del kit es de 119 dólares (unos 2 mil 953 lempiras) e incluye un hisopo que las personas deberán ingresar en su nariz para obtener una muestra de fluido que luego deberán llevar a un laboratorio para su análisis y resultado.

De esta manera, la persona podrá obtener la muestra sin necesidad de ir a un centro médico, donde se podría contagiar de pacientes asintomáticos.

Te puede interesar: Miembro de la OMS asegura que todavía no se puede determinar de forma precisa el origen del covid-19

Las personas podrán realizarse un hisopado sin ir a un centro de salud.

También, libera tests y equipamientos que necesita el personal médico en los centros hospitalarios. El hisopo obtiene la muestra apenas ingresándolo en la fosa nasal y será precisa como las que se toman en los laboratorios.

La marca comercial del test será “Pixel”, quien fue el primero en conseguir la autorización de una decena de presentados por diversos laboratorios. Asimismo, fue aprobado bajo las reglas de emergencias que rigen durante la pandemia.

En la nación norteamericana se realizan unos 147 mil test por día, a pesar de que los expertos consideran que es una cifra muy baja para los estragos de la pandemia en el país.

Vea: Coronavirus: IHSS de San Pedro Sula tendrá dos Laboratorios de Virología para detectar covid-19