El régimen chino se encuentra en el ojo del huracán a nivel internacional, tras confirmarse la desaparición de periodistas que intentaron prevenir sobre la pandemia.

El régimen de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, habría ocultado desde agosto de 2019 la presencia del SARS-CoV-2, que causa el covid-19, bajo una serie de bloqueo a la información sanitaria nacional.

De acuerdo con Infobae, las autoridades de China tenían conocimiento de la presencia del virus cuatro meses antes de confirmarlo ante la comunidad internacional, ya que, desde agosto del año pasado se reportaban personas con síntomas del coronavirus en los diferentes centros hospitalarios.

VEA: ¿Hasta cuándo se podría extender la pandemia por coronavirus?

Las mentiras del régimen chino

  • Bajo las órdenes de Xi Jinping, en los buscadores de Internet en el territorio chino se bloqueó toda información relacionada directamente con el tema del nuevo coronavirus, ya que, de acuerdo con un reporte de Infobae, "el régimen chino no quería pasar vergüenza internacional", al ser Wuhan el epicentro de la pandemia y donde surgió el covid-19.
  • Se estima que al menos 5 mil 100 personas han sido arrestadas por compartir información sobre el coronavirus. La censura llegó a tal grado que Chen Qiush, un periodista que contó la realidad en las calles de Wuhan, China, ante el colapso de casos, desapareció una semana después y las autoridades informaron que pasó a "estar en cuarentena".
  • Una investigación de la Universidad de Harvard, en la que se usaron imágenes satelitales de Wuhan, en China, revela que, precisamente, desde agosto del año pasado ya había personas con síntomas de la enfermedad.
  • Según una investigación de un medio independiente, que filtró documentos oficiales, el sistema sanitario colapsó desde noviembre, más de un mes antes de que el régimen chino aceptara la existencia del SARS-CoV-2. Para el 17 de este mes, las autoridades ya sabían de la nueva pandemia.
  • Desde enero de este año, oficialmente se ordenó destruir toda muestra del virus en cualquier laboratorio.
  • En enero, cuando se aceptó internacionalmente la existencia del virus, Xi Jinping le aseguró al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que el virus no se transmitía de persona a persona, solicitándole así que desistiera de emitir una alerta internacional sobre una nueva pandemia.

Actualmente, de manera oficial, China registra 4 mil 634 muertes a causa del covid-19, pero se estima que la cifra real es 10 veces mayor, ya que desde finales del año anterior los 86 crematorios de Wuhan han presentado un colapso por muertes relacionadas con el virus.

TAMBIÉN: Científicos revelan los 6 tipos de infecciones a causa del coronavirus, según datos de una app

https://www.instagram.com/tv/CCyaU_6Iu71/?igshid=1j1rgyesjyozj

ADEMÁS: Descubren 5 malestares que muestran los asintomáticos de coronavirus