Una mujer de la tercera edad murió el martes al interior de un vehículo por complicaciones relacionadas con el covid-19, cuando era trasladada al Hospital General de México, pero su corazón no resistió.

Una secuencia de fotografías retratan el dramático momento en el que un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, intenta reanimar, entre lágrimas, a su abuela.

El joven llora desesperadamente al ver a su abuela inconsciente. Fotografía: Infobae.

Las imágenes muestran la desesperación del joven al ver a su abuela inconsciente en el asiento del copiloto, ante la impotencia del momento, el hombre intentó reanimarla dándole respiración de boca a boca, pero ella no reaccionó.

El hombre intenta reanimar a la señora dándole respiración de boca a boca. Fotografía: Infobae.

Lea también: México supera la escalofriante cifra de 14 mil muertes y 124,301 contagios de covid-19

Luego de varios minutos, personal sanitario se hizo presente al lugar, donde minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de la señora.

Personal sanitario se hizo presente al lugar, donde confirmaron su muerte. Fotografía: Infobae.

Posteriormente, llegó una mujer de unos 45 años de edad, quien, al ver a la señora, rompió en llanto.

De acuerdo con reportes recogidos por Infobae, la mujer no había presentado síntomas de covid-19, hasta ese día, por lo que estaba siendo trasladada al centro asistencial.

El cuerpo de la señora fue ingresada para elaborar el acta de defunción. Fotografía: Infobae.

A la fecha, México registra más de 124 mil casos de covid-19, de los cuales 14 mil 649 perdieron la vida y 91 mil 412 se han recuperado de la enfermedad.

Además: Covid-19 circulaba desde agosto de 2019 y no desde diciembre", según Harvard