El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó en las últimas horas un balance de las medidas económicas y sociales implementadas por su gobierno durante la emergencia por la enfermedad covid-19.

"Estamos tomando las mejores decisiones para el país", dijo Duque, aseverando que la pandemia no es para combatirla en días o semanas.

Duque habló sobre el programa "Ingreso solidario" con el que atienen a personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus. Como parte de la política social, se entregará una transferencia monetaria a tres millones de personas, informó el sitio digital Portafolio.

Vea: El nuevo récord de muertes por covid-19 que registra Nueva York en 24 horas

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que han pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito por 11 mil millones de dólares, para hacerle frente a la emergencia por el covid-19.

“El Ingreso Solidario busca que los colombianos, las madres cabeza de hogar, los vendedores informales, los más vulnerables, tengan una respuesta del Estado", dijo de su lado Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Respecto a la cadena de abastecimiento, la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, aseguró que el país cuenta con suficiente producción de alimentos, pero que no por eso no se pueden mantener cerrados definitivamente.

"Debemos ver cómo cuidar el empleo de los colombianos, vital para restablecer el desarrollo de las actividades de la economía", expresó.

El último informe del Ministerio de Salud (martes 7 de abril) confirmó 201 casos nuevos, 4 fallecidos y un total de 100 personas se han recuperado. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 861 afectados, y en total son mil 780 contagiados, informó el diario AS de Colombia.