Desde el día 16 de noviembre empezaron a circular fotografías filtradas del crimen contra el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, a quien se le encontró al interior de un domicilio en el Fraccionamiento Punta Cielo.
Debido a esta filtración es que la Fiscalía General de Aguascalientes inició una carpeta de investigación, dicha carpeta recibió el nombre de 'CI/AGS/30817/11-23' por las imágenes que circularon.
"Se abrió carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-27 por las fotos que se filtraron y andan circulando por las redes sociales, así como el certificado de defunción", detalló la dependencia.
En estas imágenes aparecen los cuerpos en las condiciones que fueron encontrados por las autoridades, además se observa que uno de los cuerpos posee una navaja de afeitar, objeto el cual habría sido utilizado para cometer este terrible acto.

Esta versión concuerda con la de la fiscalía, pues se señala que el crimen habría sido perpetrado por la pareja del 'magistrade', Dorian Daniel Nieves Herrera, quien luego de cometerlo se quitaría la vida.
Crimen por filtrar fotos
La filtración de imágenes violenta el artículo 183 del Código Penal Estatal, el cual establece sanciones de hasta tres años de prisión para quien difunda o permita la difusión de cuerpos sin vida, sin autorización de las familias o de las autoridades.
Además el artículo 225 del Código Penal Federal conocido como la Ley Ingrid por delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos por la filtración de fotos violentas.
A esto se le agrega que también se filtró el certificado de defunción, el cual incluye datos personales de 'le magistrade'.

¿Qué se sabe del caso de 'le magistrade'?
Detalles del caso del magistrade empiezan a salir a la luz, sin embargo, muchos sectores de la sociedad no están convencidos con la explicación de la fiscalía.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega explicó: "La investigación que tenemos es que comienza una discusión entre los dos en la planta alta de una finca (...) Una de las heridas, la mortal, es provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante en el magistrade".
Según Cinthya Baena, a cuatros días del fallecimiento de Jesús Ociel había recibido amenazas, por lo que le pidió que tomara precauciones por la batalla muy difícil que llevaba contra todos.
Por los momentos la fiscalía sigue con la investigación y por ahora no se registran detenidos por sospecha.
Pareja del 'magistrade' ¿Quién era Dorian Nieves, el supuesto asesino de Jesús Baena?