El presidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, Donald Trump, tomó la comida como medida viable para disparar su campaña política, a pocas horas de las elecciones, y varios seguidores mostraron su malestar a través de redes sociales. 

La publicación que se viralizó en redes fue realizada por el usuario @CurtPBowen, quien a través de Twitter subió las fotografías que muestran una nota firmada por Trump y una caja de víveres. 

“Mi pobre país... Trump está literalmente mandando víveres a todas las familias una semana antes de la elección”, escribió Bowen en el post el 30 de octubre. 

En ese sentido, el periodista freelance, Jeff Ernst, compartió la publicación y en ella comentó: “La bolsa solidaria - el mecanismo favorito de políticos ineptos para engañar al pueblo y comprar su voto - llega a Estados Unidos. Trump no solo representa el caudillismo, sino también el clientelismo”.

Este tipo de campañas es adoptada por candidatos latinoamericanos, critican expertos.

Trump se enfrenta contra Joe Biden en la carrera a la "Casa Blanca", en medio de polémicas mal manejo de la pandemia y otras realidades; el mandatario espera ganar su segundo mandato el 3 de noviembre 2020.

Además: 'El clientelismo político y el pago de lealtades'; los factores determinantes para nombrar a funcionarios del gobierno en Honduras