Un ciudadano afroamericano quedó en libertad el martes (23.11.2021) después de permanecer 43 años en prisión en Misuri, Estados Unidos, por un triple crimen que no cometió, según la información publicada en medios internacionales.

Kevin Strickland tenía 18 años cuando fue involucrado en el asesinato de tres personas dentro de una vivienda en Kansas City, un hecho ocurrido en abril de 1978, informó Noticias RT, acreditando la noticia a la agencia AP.

Para 1979 un tribunal condenó al afroamericano a cadena perpetua, solo con derecho a pedir libertad condicional dentro de 50 años.

VEA: Condenan en Estados Unidos a hondureño alias 'Demonio', líder de la MS-13

En 2019 una mujer identificada como Cynthia Douglas, que involucró a Strickland en el triple crimen, envió un correo una organización que lucha contra las sentencias erróneas, con el fin de rectificar su declaración.

Aunque la mujer murió en 2015, la Fiscalía estadounidense decidió revisar el caso de Kevin, y en mayo de 2021 admitió su error después que en noviembre de 2022 dos hombres se declararon culpables de la acción criminal.

Impugnación de sentencia

La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, impugnó en agosto la sentencia condenatoria contra el afroamericano después que la Corte Suprema de Misuri se negara a considerar su petición de inocencia, pero finalmente un tribunal lo exoneró de culpas el 23 de noviembre.

"En estas circunstancias únicas, la confianza del Tribunal en las condenas de Strickland está tan socavada que no puede mantenerse y la sentencia condenatoria debe ser anulada", dictaminó el juez James Welsh en su veredicto.

Kevin Strickland quedó libre de inmediato, tras 43 largos años dentro de la cárcel.

ADEMÁS: Mujer alemana es condenada a cadena perpetua por asesinar a cinco de sus seis hijos