El líder de zona del cártel de Los Zetas, Moisés Escamilla, alias “El Gordo May”, murió por coronavirus en la cárcel de Puente Grande, Jalisco en México.

De acuerdo con la información de medios mexicanos, el 6 de mayo, Escamilla habría presentado problemas respiratorios y un cuadro sintomático que concuerda con el coronavirus. Por lo que, el reo fue ingresado al área médica del reclusorio y falleció el 8 de mayo.

Además, detallan que el líder de Los Zetas de 45 años de edad no padecía de enfermedades que habrían comprometido su sistema inmune, sin embargo, tenía sobrepeso.

Además: Honduras: Ordenan cierre de cárcel de máxima seguridad "El Pozo", tras muerte de reo por covid-19

“El Gordo May” llevaba recluido 11 años y 5 meses tras haber sido declarado culpable de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por haber decapitado a 12 personas.

Cabe señalar que, según las autoridades del centro de reclusión, dentro de la cárcel hay un total de 74 casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos se han logrado recuperar.

Hasta el momento, en México se registran 35 mil 022 casos de covid-19, de los cuales 3 mil 465 han perdido la vida, según reportes de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: En exclusiva en 30/30 se muestra cómo se hacen las pruebas rápidas y las PCR