Una turba sacó a un hombre de su casa en Argentina y lo arrastraron por todo el vecindario hasta matarlo luego de que se conociera que su hijo de 17 años había asesinado a uno de los residentes del lugar.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Mónica, en la ciudad de Sáenz Peña, al norte de Argentina, el pasado domingo en horas de la tarde.

La turba, conformada por al menos 300 personas, según medios locales, cegada por la furia y convencidos de que la justicia por sus propias manos era la única solución, golpeó al hombre de 36 años, identificado como Gustavo Rufino.

Lea además: Familiares de hermanos decapitados en Choloma recibieron por WhatsApp fotos de los cuerpos desmembrados

Los golpes causaron graves daños en el cuerpo del hombre y posteriormente le causaron la muerte. Sin embargo, la muerte no bastó para que los ciudadanos saciaran su necesidad de justicia, por lo que posteriormente ingresaron a la casa y le prendieron fuego.

Las llamas consumieron el inmueble y todo lo que dentro de él se encontraba. Más tarde, las autoridades policiales llegaron al lugar para disolver la turba. No obstante, por la numerosa cantidad de personas resultó, difícil controlarla.

Lo que causó la furia de los vecinos

Según la información de medios de Argentina, el hijo de la persona que fue linchada, junto con otro muchacho, asaltaron el domingo pasado a una persona de 35 años identificada como Luis Pereyra.

La víctima del asalto se encontraba en su casa cuando las dos personas ingresaron para robarle. El incidente se salió de las manos de los ladrones, quienes golpearon al hombre, causándole graves heridas.

El cuerpo malherido de Pereyra lo encontraron miembros de seguridad del vecindario y lo trasladaron hasta un centro hospitalario, donde falleció por los golpes que tenía en su cráneo.

Tras una investigación exhaustiva, miembros de la Policía local lograron encontrar al joven acusado de ser el responsable de esta muerte. Según informaron, el menor estaba escondido en casa de su abuelo, quien lo acogió al ver lo ocurrido con su padre.

Le podría interesar: Policía Nacional recomienda a la UNAH instalar cámaras ante denuncias de robo e intentos de violación en su campus