El pasado jueves 28 de marzo, cientos de habitantes de Taxco, en el Estado de Guerrero, al sur de México, bloquearon la avenida principal de la ciudad y se posicionaron fuera de la casa de la mujer, para exigir su detención por suponerla responsable del secuestro y fallecimiento de la pequeña Camila Gómez.

La fémina, cuyo nombre era Ana Rosa Díaz, fue llevada junto a otras dos personas, presuntos cómplices, con golpes y jalones a un lugar, en donde las autoridades de la Policía Preventiva Municipal de la Guardia Nacional tuvo que intervenir para parar la riña.

Ya en el suelo, la mujer empezó a recibir agresiones de todo tipo, patadas, golpes y pisotones. Aunque las autoridades intervinieron, la presunta responsable murió por la gravedad de las lesiones en el Ministerio Público.

Mientras que, los otros sujetos, de quienes al menos uno se reporta que es el hijo de Rosa Díaz, fueron trasladados de igual manera al Ministerio Público, uno iba desnudo y el otro cargado de pies y manos.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde, Mario Figueroa, detalló que las personas detenidas serán puestas a disposición por las autoridades correspondientes.

Sobre el linchamiento que sufrió la presunta responsable del crimen contra Camila, dijo que los cuerpos policiales solamente cuentan con 40 policías y que no recibieron el apoyo de las autoridades de Guerrero.

Cabe destacar que, en el último tiempo, el municipio ha sufrido un incremento en la violencia, pues en enero Taxco estuvo paralizado por el crimen organizado; La Familia Michoacana y Los Tlacos amenazaron a operadores del transporte, se cancelaron clases y varios comercios cerraron.

Desaparición de Camila

El miércoles 27, Camila Gómez, de ocho años, fue reportada como desaparecida cuando fue a visitar a una amiga. Según el video de la cámara de seguridad y distintas versiones, la menor fue sacada por un hombre, que era acompañado por una mujer, y luego subida a una cajuela de un taxi.

En la tarde de ese mismo día, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica, la cual le pedía 250 mil pesos, pero al no dárselos, Gómez fue encontrada a las 0:00 horas del jueves.

La Fiscalía General confirmó el hallazgo entre la maleza en el kilómetro 110 de la carretera Taxco, Cuernavaca.

Familiares le dan el último adiós a Camila. Foto: Obtenida de Periódico Correo

Este sábado, familiares y seres queridos le dieron el último adiós a Camila: "Te voy a soltar mamita, ya no vas a ser mía como siempre, quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte, mami y nunca me dejes", se escucha.