En pleno Jueves Santo, habitantes de Taxco, en el Estado Guerrero, al sur de México, tomaron la justicia por su manos al linchar a una mujer que supuestamente era responsable del secuestro y posterior fallecimiento de Camila Gómez, una niña que desapareció el miércoles 27 de marzo.

La población mostró su descontentó linchando a la mujer y a dos cómplices; las acciones fueron captadas por las cámaras de personas que estaban en el lugar y luego los videos se hicieron virales en Twitter, hoy X, y Telegram.

Los ataques contra los supuestos responsables se llevaron a cabo luego que decenas de habitantes bloquearan la avenida principal de la ciudad y se posicionaran fuera de la casa de la mujer para exigir su detención.

Con golpes y jalones fueron llevados a un lugar, en donde las autoridades de la Policía Preventiva Municipal de la Guardia Nacional tuvo que intervenir para parar la riña, pero la mujer murió en el Ministerio Público por la gravedad de las lesiones.

Carros se utilizaron para bloquear la avenida. Foto: El Universal

Los otros dos sujetos también fueron gravemente heridos, pero medios locales informaron que también fueron trasladados al Ministerio Público, uno desnudo y el cargado de pies y manos.

¿Qué dijo el alcalde de Taxco?

El alcalde, Mario Figueroa, informó que las personas que fueron retenidas serán puestas a disposición por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, respecto al linchamiento que sufrió la presunta responsable, dijo que los cuerpos municipales solamente cuentan con 40 policías y que no recibieron el apoyo de las autoridades del Estado de Guerrero.

En el último tiempo Taxco, ha experimentado una ola de inseguridad y violencia. En enero el municipio estuvo paralizado por el crimen organizado; La Familia Michoacana y Los Tlacos amenazaron a operadores del transporte público, se cancelaron las clases y varios comercios cerraron.

¿Qué le pasó a la niña Camila?

Entre la 1 y 2 de la tarde del miércoles 27 de marzo, Camila de ocho años fue a visitar a una amiga, pero es sacada por un hombre, que era acompañado de una mujer y subida en la cajuela de un taxi.

A las 4 de la tarde, la madre de la víctima recibió una llamada, en donde le empiezan a pedir 250 mil pesos, pero a las 0:00 horas la Fiscalía estatal confirmó el hallazgo de la pequeña entre la maleza en el kilómetro 110 de la carretera Taxco, Cuernavaca.