El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el  martes al país azteca  uego de aceptar el asilo que México le ofreció, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.

El avión que transporta al expresidente Evo Morales aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay) en una parada técnica, antes de partir hacia México, donde se lo espera este martes. "Volveré con más fuerza prometió al partir".

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a Sudamérica para trasladar a Morales, en apego a la histórica política de asilo mexicana y para salvaguardar la integridad del político.

https://twitter.com/Excelsior/status/1194304931043454977

En un mensaje ante medios de comunicación, Morales agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

https://youtu.be/1PxPLJcCzxo
Llegada de Evo Morales a México

A través de su cuenta de Twitter el canciller Ebrard dijo  vemos a Evo Morales sentado dentro de un avión sosteniendo la bandera mexicana a forma de cobija lo cual —por supuesto— activó la lluvia de memes y reacciones en redes. Twitter enloqueció la noche del 11 de noviembre gracias al reto viral del tuitero Vampipe quien instó a sus más de 170,000 seguidores a generar una cobija para Evo usando la etiqueta #CobijaEvo.

También le puede interesar: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: ¿cómo se divide las reacciones en el mundo?

https://twitter.com/m_ebrard/status/1194088358009552903

Declaraciones del expresidente de Bolivia

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse".

"Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria.

Foto: Voz de América

Fuente: RT  EN VIVO: Evo Morales aterriza en México como asilado político