La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado recientemente un asteroide y ha sido incluido de inmediato en la lista de riesgo puesto que se pronostica que se estrelle contra la Tierra en un tiempo menor de 10 años.

De acuerdo a los cálculos de la agencia, la roca espacial que fue agregada a la lista de objetos cercanos a la Tierra y potencialmente peligrosos, podría impactar contra nuestro planeta el 31 de agosto de 2029.

Al objeto se le conoce como 2020 PG6 y según los datos viaja a una velocidad media de 46.000 kilómetros por hora con ruta hacia la Tierra. Aparentemente, si su trayectoria es desviada un poco existe un poco probabilidad de que cause un daño significativo debido a que solo tiene 14 metros de diámetro.

No obstante, su tamaño no es despreciable y es similar al del bólido de Cheliábinsk, que se estrelló en Rusia en 2013. Ese asteroide tenía 18 metros de diámetro pero causó daños significativos en miles de estructuras del área.

Te puede interesar: Empresa que provee a la NASA fabricará nueva tarjeta de identidad de Honduras

Investigaciones científicas estudiaron el impacto y detectaron que la potencia de su impacto era equivalente a 30 bombas atómicas.

Según la ESA las probabilidad de que el 2020 PG6 impacte contra la Tierra en 2029 son de 1/416 lo que lo convierten en una de los bólidos con mayores posibilidades de chocar contra nuestro planeta.

Cabe mencionar que el próximo 2 de septiembre los astrónomos darán nueva información sobre el asteroide.

Vea: Científicos de la NASA advierten de una tormenta solar que generaría apagones el jueves 20 y viernes 21 de agosto