El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia del covid-19 "se ha podido domar" en su país, lo que les ha permitido prepararse bien con equipo médico y especialistas.
A la fecha, México registra al menos mil 351 muertos muertos y más de 14 mil 600 infectados por covid-19.
Vea: Segunda oleada del coronavirus podría llegar en un tiempo menos del esperado según expertos
López Obrador dijo, en un discurso el domingo, que los mexicanos han cumplido al pie de la letra las medidas y por eso "no hemos tenido un desbordamiento" de casos del virus, ni satruración de hospitales.
"Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, y, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal", aseveró el mandatario mexicano.
El gobernante mexicano destacó que existe una disponibilidad de hasta el 70 por ciento de camas de terapia intensiva con respiradores en los centros médicos, además de los profesionales de la salud a los que llamó "héroes".
López Obrador anunció a su vez que, en el marco de reactivar la economía mexicana, su gobierno creará dos millones de empleo, concederá tres millones de créditos a empresas y negocios y mejorará los programas de bienestar para proteger a 25 millones de familias.
Asimismo, se ha comprometido a ayudar a la clase media y media alta, así como al sector empresarial y el comercio, pero enfatizó que se dará preferencia "a la gente más necesitada".
Además: Estudio de Universidad de Stanford prevé que Estados Unidos tiene 11 millones de infectados