México apostó este domingo por la continuidad del Andrés Manuel López Obrador como presidente del país en la consulta de revocación de mandato; pero la participación no llegó al 20%, la mitad del 40 % del censo electoral que era necesario para que el ejercicio fuese vinculante.

Entre un 90,3 % y 91,9 % de los electores que acudieron a las urnas votó a favor de que el mandatario continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato.

Mientras que entre un 6,4 % y un 7,8 % prefirieron la revocación, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

LEER: El histórico bar ‘Tito Aguacate’ anuncia su cierre por el cobro cobro de extorsión

Sin embargo, la participación estuvo entre el 17 % y 18,2 % de los electores, una cifra muy lejana al 40 % necesario para que la consulta fuese vinculante.

La baja participación constituye un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición que rechazaron la consulta y propusieron la no participación. EFE

LEER: Consumo de energía eléctrica ha llegado a picos históricos agudizando los racionamientos en el país, asegura Samir Siryi, Director ejecutivo AHER