Europa, el viejo continente, iniciará a recuperar su "normalidad" a partir del lunes 4 de mayo de 2020 tras registrar más de 140 mil muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en esa zona del mundo.

Del total de países, son 15 lo que han habilitado la salida paulatina del confinamiento para que sus habitantes vayan integrándose y desarrollen cierto tipo de actividades que estuvieron prohibidas por la emergencia que cada gobierno declaró.

En tal sentido, enumeramos a continuación las naciones europeas que han suspendido el confinamiento, según Infobae:

Italia

Desde el 4 de mayo, los italianos podrán visitar a sus familiares y reunirse siempre y cuando sea un número limitado. Además, los parques serán abiertos respetando siempre la distancia de un metro.

España

Los bares y restaurantes abrirán para que sus clientes pueden comprar para llevar; también las peluquerías. Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

Alemania

Se abrirán los colegios de manera paulatina, las peluquerías, museos, zoológicos, espacios de juego y lugares de culto.

Austria

Los alumnos podrán regresar a las universidades y a los colegios de manera paulatina.

Bélgica

El lunes reabrirán las empresas que no reciben al público y se solicitó el uso obligatorio de marcarillas en el transporte público.

Portugal

Librerarías, venta de carros, comercio local, peluquerías y salones de belleza estarán habilitados para abrir.

Eslovenia

El 4 de mayo abrirán terrazas de café, restaurantes, museos, librerías, peluquerías y entrenamientos deportivos profesionales.

Hungría

Tiendas de café, restaurantes, playas y baños públicos, además de los entrenamiento deportivos.

Polonia

El gobierno autorizó la reapertura de hoteles, centros comerciales, bibliotecas y algunos museos.

Croacia

Servicios que suponen un contacto cercano con clientes y peluquerías, abrirían el lunes.

Serbia

Se reabren los cafés y restaurantes siempre y cuando se guarde la distancia requerida. También el transporte público con uso obligatorio de mascarilla.

Grecia

Abrirán el 10 por ciento de los comercios que estaban cerrados, entre ellos las librerías, peluquerías, salones de belleza, tiendas de electrónica y artículos deportivos y de jardinería.

Islandia

El 4 de mayo se abrirán los museos y las peluquerías.

Dinamarca y Noruega

Fueron los primeros países europeos en aliviar, desde el pasado 15 de abril, sus restricciones saliendo del regimen de semi confinamiento.